El Dry Brushing es una técnica para exfoliar en seco la piel y conseguir eliminar una mayor cantidad de células muertas que con la exfoliación húmeda y, sus efectos suelen apreciarse al momento. Esta técnica corporal detox es una opción muy sencilla porque sólo necesitas un cepillo y 10 minutos antes de tu ducha.

Para el dry brushing se utiliza un cepillo específico de cerdas gruesas, como nuestro Cepillo Exfoliante Corporal hecho de madera de haya con certificación FSC y cerdas vegetales, sobre la piel seca. Es importante hacerlo con la piel y el cepillo secos, ya que el agua puede hacer que la exfoliación sea menos eficaz.

Practica el dry brushing todos los días, antes de la ducha, o un mínimo de 3 veces a la semana. También estarás mejorando la circulación sanguínea.

¿Cómo realizar el Dry Brushing?

Empieza a pasar el cepillo por la planta de los pies y las piernas, en movimientos firmes y verticales, de abajo arriba. Sin presionar mucho para no arañarte. Al llegar a la tripa utiliza movimientos circulares, también en las axilas. Para los brazos, empieza por las manos y desliza el cepillo hacia los hombros.

Cuidado con las heridas, irritaciones o quemaduras, intenta evitar estas zonas.

Una vez termines con el cepillado, date una ducha rápida con agua templada, y termina tu rutina con una buena hidratación, verás como la loción se absorbe mucho mejor, también los bronceadores en verano.

Con esta técnica de exfoliación en seco eliminas las células muertas de la piel y toxinas, además de limpiar los poros y estimular la circulación, aportando luminosidad y suavidad inmediatas a tu piel.