Los últimos días de vacaciones ya están aquí, disfrutando a tope  de esos momentos en familia en los que  no tienen más responsabilidades que las de divertirse y descansar, pero con la vista puesta en la temida ¡vuelta al cole! que para muchos niños resulta complicada.

Si es tu caso, tus hijos se resisten volver a su rutina,  a su día a día en las aulas, aquí te dejamos algunos consejos para hacer esa transición  más fácil y llevadera para todos.

Aunque todavía hace calor y los días son largos, poco a poco has de ir introduciendo de nuevo el hábito de establecer horarios regulares a la hora de  ir a dormir y levantarse.  Si bien habrá niños que se adaptarán rápidamente otros necesitarán unas semanas, pero ¿cómo hacerlo sin convertirlo en una pesadilla?

Propicia un ambiente tranquilo y confortable con una secuencia de tareas asociadas, siempre en el mismo orden como bañarse, cenar, lavarse los dientes, un masajito suave, ponerse el pijama, meterse en la cama con su juguete o muñeco favorito, leer un cuento y apagar la luz. Evita los móviles, tablets o videojuegos ya que no favorecen ni el descanso ni la relajación.

Finalmente, una actitud positiva, motivadora y tranquilizante por parte de los padres les ayudará. Preparar todo el material que necesitarán en las clases, recordarles los momentos más divertidos y anecdóticos con sus compañeros y profesores que ocurrieran en el curso anterior, para su primer día de cole prepararle ese desayuno súper especial que tanto le gusta, realizar a la salida del cole alguna actividad que le entusiasme, …

Sabemos que nuestra conducta optimista y constructiva, una la buena gestión por nuestra parte como padres, siempre será el mayor apoyo y un referente para ellos.

¿Y tus hij@s están deseosos de comenzar o no quieren ni oír hablar del cole?